La dictadura venezolana reconoció el primer muerto por coronavirus: el número de contagios asciende a 107

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que se trata de “un trabajador de 47 años del estado Aragua”

El número de contagios asciende a 107 en Venezuela (REUTERS/Manaure Quintero)

El número de contagios asciende a 107 en Venezuela (REUTERS/Manaure Quintero)

La dictadura de Nicolás Maduro anunció este jueves el primer muerto en Venezuela por coronavirus. Se trata de “un trabajador de 47 años del estado Aragua” con previas complicaciones respiratorias, según indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El hombre había ingresado hace unos días a una clínica privada por una neumonía y al realizarle la prueba dio positivo de coronavirus. “Ingresó en el mes de marzo en una clínica privada por una neunomía y estuvo siendo tratado en una clínica como una neumonía. Apenas hace tres días, se comunicaron con la red epidemiológica del Estado venezolano y de inmediato se le aplicó la prueba de la COVID-19 saliendo positiva”, explicó.



En su comparecencia, Rodríguez indicó, además, que en las ultimas 24 horas se detectó un nuevo caso por COVID-19, por lo que el número de infectados en el país asciende a 107 personas.

Por su parte, la vicepresidenta de la dictadura chavista dijo que más de 14 millones de personas han contestado una encuesta que les ha permitido detectar “42.653 personas potenciales a visitar” y de las cuales más de 32.000 ya fueron visitadas por las autoridades sanitarias.

Precisó que hay 220 pacientes de casos sospechosos a los que se les está haciendo la prueba para descartar que padezcan el nuevo coronavirus.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen venezolano (Miraflores Palace/Handout via REUTERS)

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen venezolano (Miraflores Palace/Handout via REUTERS)

Rodríguez detalló que, entre los casos confirmados, hay dos pacientes con insuficiencia respiratoria grave, seis con insuficiencia moderada, 66 con insuficiencia respiratoria leve y 32 pacientes recuperados.

“El 34% de la población infectada por coronavirus se ha recuperado”, apuntó.

Este miércoles el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la entrega de 20 millones de dólares, provenientes de “cuentas rescatadas por el Gobierno encargado”, a organismos multilaterales e internacionales para que puedan administrarlos con el fin de brindar atención a la población del país frente a la pandemia del coronavirus.

“Hemos logrado recuperar 20 millones de dólares para que sean otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales, que entreguen de manera directa la ayuda que tanto hace falta en Venezuela”, dijo el mandatario encargado en una declaración que compartió en redes sociales.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 naciones, explicó que ese dinero proviene “de cuentas rescatadas” por la oposición, sin dar detalles al respecto ni especificar a que cuentas se refiere.

Guaidó anunció que otorgará una ayuda de 20 millones de dólares para combatir el coronavirus

Guaidó anunció que otorgará una ayuda de 20 millones de dólares para combatir el coronavirus

Esta ayuda, dijo, va a “permitir la dotación de equipo de protección” de los profesionales de salud, colaborar con el restablecimiento del servicio de agua que es irregular en algunos hospitales y ayudar con productos como gel antibacterial “que tanto hacen falta”.

El opositor ha puesto como condición “irrenunciable” que estos recursos “no pasen por el manejo del usurpador (el dictador Nicolás Maduro) ni de sus cómplices” porque, dijo, el chavismo robaría y extorsionaría como lo ha hecho “en los últimos años”.

Venezuela vive una cuarentena desde hace 11 días, que restringe la actividad laboral a los sectores considerados prioritarios como salud y alimentación.

Fuente: Infobae.com

MÁS SOBRE ESTE TEMA: