Ministerio de Salud confirma 11 casos de coronavirus en el país

El Call Center  ha recibido 997 llamadas de las cuales 32 casos se investigaron por teleconsulta.[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/03/LPCV20200316.mp4]

El ministro de Salud, Aníbal Cruz,  comunicó que son 11 casos de coronavirus confirmados en el país, y que dos pacientes serán dadas de altas.

  • Todos los pacientes que se encuentran aislados están estables.
  • Sobre los reactivos hay un lote de 2500 y en las próximas horas llegarán 7000 unidades para realizar los análisis del COVID-19
  • Línea gratuita 800-10-1104 para consultas sobre el coronavirus han recibido hasta el momento 997 llamadas

Ministro de Salud aclara que muerte de paciente sospechosa de coronavirus fue por influenza



El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó hoy que a mujer de 65 años fallecida en Montero murió a causa de influenza y no por coronavirus, como se sospechaba.

Asimismo, confirmó que el número de acasos confirmados por COVID-19 se mantienen en 11, de los cuales tres están en Santa Cruz, siete en Oruro y uno en Cochabamba.

También señaló que las dos primeras personas que fueron identificadas con este virus en el país están próximas ayer dadas de alta.

Por otro lado, Cruz añadió que 34 casos fueron descartados y aguardan resultados de pacientes que están en evaluación, dichas pruebas serán entregadas a las cuatro de la tarde.

Fuente: Unitel, Opinión