Murillo advierte cárcel para paciente con coronavirus si se comprueba que fue a una boda

  • El ministro Arturo Murillo en contacto con los medios. | Captura vídeo UrgenteBo
Cochabamba

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó hoy que de comprobarse que el paciente infectado con coronavirus en Cochabamba fue a una boda, irá a la cárcel por atentar contra la salud de la población.

“Lo primero es ver qué personas estaban en ese matrimonio para aislarlas, lo segundo es ver a la paciente que si está enferma tenemos curarla y después meterla a la cárcel porque ha atentado a la salud”, manifestó la autoridad a los medios.



 

Esta mañana, el el Servicio Departamental de Salud (Sedes) dio datos sobre el tercer caso positivo en el departamento, se trata de un hombre de 61 años, quien además tiene factores de riesgo por tener un problema respiratorio crónico. Esta persona habría estado en contacto con una mujer que llegó de España y participó de un matrimonio en una comunidad del campo.

Bolivia tiene 27 casos confirmados de coronavirus, de los cuales tres se encuentran en Cochabamba. Son dos varones y una mujer que están recibiendo la atención necesaria.

Si usted tiene dudas sobre el coronavirus o sus síntomas, puede llamar a la línea gratuita que habilitó el Ministerio de Salud: 800 – 10 – 1104.

Fuente: Los Tiempos DigitalÚltimo paciente positivo con coronavirus de Cochabamba asistió a una boda