¡No hay siempre mi carnet! Los memes de la última medida contra el coronavirus

Memes e imágenes divertidas han inundado el mundo virtual para tomar con humor las nuevas restricciones en la cuarentena.

Sociedad



jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:39

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Memes, en especial de la película Juegos del hambre, han circulado en redes sociales, luego de que la presidenta Jeanine Añez anunciara que la cuarentena total será hasta el 15 de abril y que las personas que saldrán de 7:00 a 12:00, uno por familia, a hacer sus compras solo podrán hacerlo un día a la semana. Esto dependiendo del número en que termine su cédula de identidad.

Los lunes podrán salir las personas que tengan una cédula que termine en 1 y 2, el martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0. Fin de semana nadie podrá salir. Esta restricción fue tomada con humor por la población que lo relacionó con la película Juegos del hambre. En la misma, dos personas de cada distrito son elegidas para ir a combatir contra otras dos personas de cada distrito hasta la muerte. Yo soy distrito 1 y 2, salgo los lunes, es lo que se aprecia en estos memes, acompañado de la imagen de la protagonista, Katniss. En los juegos uno sale de su distrito sin saber si regresará con vida.

Cabe acotar que el Gobierno aclaró que serán tolerantes con las personas que manejen un carnet caducado, es decir, podrán circular. Sin embargo, personas que perdieron su CI no podrán salir.

Memes de Juegos del hambre

Otros memes que circulan en redes sociales por la restricción peatonal bajo carnet

Fuente: paginasiete.bo