Núñez: «En este momento, el tema de las elecciones pasa a tercer plano»

PANDEMIA

Foto: Min. Presidencia.



El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó que, frente a la emergencia del coronavirus Covid-19, el temas de las Elecciones Generales ha pasado a un “tercer plano” para el Gobierno nacional.

“En este momento pasa a tercer plano el tema las Elecciones. En este momento el tema principal del Gobierno es atender y cuidar a los bolivianos”, respondió Núñez ante las consultas de si el gobierno promoverá una postergación de los comicios o ampliación de plazos.

Recalcó que la presidenta Jeanine Añez ya ha dejado de lado la campaña electoral, para enfocarse las 24 horas a las tareas de lucha contra la pandemia.

Núñez manifestó que el Gobierno deja al Órgano Electoral la decisión de postergar o no las Elecciones, que de inicio deberían realizarse el 3 de mayo.

“No nos preocupa en este momento las Elecciones”, agregó.

Respecto a los cuestionamientos de que el Bono Familia tendría connotaciones políticas-electorales, Núñez respondió que a no todos les agradará la medida y que los que la cuestionan seguramente tienen recursos para afrontar la cuarentena.

Fuente: erbol.com.bo