Policía arresta a 148 personas tan sólo en la mañana en La Paz y El Alto

Tres de los infractores conducían en estado de ebriedad por el centro paceño. Casos de desacato también se presentaron en la zona sur y El Alto.

Sociedad



miércoles, 25 de marzo de 2020 · 18:38

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El director departamental del Organismo Operativo de Tránsito, Alfredo Vargas, informó que se sorprendió a 148 infractores que conducían vehículos sin la debida autorización, en franco desacato a las disposiciones establecidas por la cuarentena total para frenar los contagios de coronavirus. Tres de ellos conducían en estado de ebriedad en pleno centro paceño.

Los conductores guardan detención de ocho horas, los vehículos fueron retenidos, por lo que, una vez cumplido este tiempo, los dueños deberán pagar 500 bolivianos por incumplir el Decreto Supremo 4199 que dispone cuarentena total y no desplazarse sin un permiso excepcional, dijo la autoridad policial.

El operativo en el cuarto día de cuarentena permitió identificar a los infractores que vulneran las dispocisiones contra la propagación de contagio del coronavirus. Del total de los detenidos, 110 conductores estaban infringiendo la disposición en la ciudad de El Alto, 17 en el centro de La Paz, ocho en la zona Sur y tres en Viacha.

En el centro de la sede de gobierno, tres conductores fueron encontrados sin permiso excepcional y en estado de ebriedad. Una vez que se normalice la situación en el país, se realizará la suspensión de su licencia de conducir por un año y, en caso de reincidir, la suspención será de forma definitiva, aclaró Vargas.

Fuente: paginasiete.bo