Policía: Santa Cruz y Cochabamba los más infractores de la cuarentena

Ayer se arrestó a 1.221 personas infractoras y se decomisó 745 vehículos, la gran mayoría en los dos departamentos mencionados.

Seguridad



jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:08

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó hoy que los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba presentan la mayor cantidad de personas infractoras de la cuarentena  y del estado de emergencia declarados por el gobierno en el marco de la lucha contra el coronavirus, que hasta hoy presenta en el país 40 casos, de los cuales la mayoría (24) se encuentran en Santa Cruz.

En relación a los demás departamentos dijo que ya están conscientizados.

Precisó que ayer se arrestó a 1.221 personas infractoras y se decomisó 745 vehículos, «la mayoría se dieron en los dos departamentos» mencionados.

Donde tuvimos más personas arrestadas fue en la ciudad de Santa Cruz, conjuntamente más vehículos infractores; después está Cochabamba, tanto en personas arrestadas como vehículos infractores. La mayor cantidad de los departamentos ya están conscientizados, ya son parte de la Policía Boliviana para poder vencer a esta pandemia, sostuvo el comandante.

Afirmó que aún existen pequeños sectores de la población que no están acatando la cuarentena, pero expresó su certeza de que con la declaratoria de estado de emergencia estaremos todos de la mano para luchar contra la pandemia.

Informó que la fuerza del orden redoblará sus esfuerzos para hacer cumplir las medidas declaradas ayer por la Presidenta Añez. Estamos equipándonos de la mejor manera, estamos tratando de dar todo lo necesario a nuestros policías y con las ganas de vencer a esta pandemia, sostuvo.

Precisó que se movilizó a la Policía Caminera y  a los efectivos de la EPI para instalar trancas móviles en diferentes lugares del país y controlar a los infractores.

Fuente: paginasiete.bo