Revilla: Es posible que el Gobierno ordene la paralización completa de actividades en Bolivia

«Estamos a la espera de las decisiones del gabinete de ministros que se va a producir en el trascurso del día”, señaló el Alcalde de La Paz y aliado político de la presidenta Jeanine Añez.

Oxígeno / La PazEl alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló hoy que “es posible” que el Gobierno transitorio opte por ordenar medidas más drásticas para combatir la propagación del coronavirus y opte por decretar una “paralización completa de actividades”.

“Es posible que ocurra, porque otros países ya han optado por esa medida (…) Estamos a la espera de las decisiones del gabinete de ministros que se va a producir en el trascurso del día”, aseveró Revilla – aliado político de la presidenta Jeanine Añez- en rueda de prensa.

En ese sentido, Revilla señaló que en caso de que el Gobierno opte por ese camino, será responsabilidad de la Alcaldía el garantizar la provisión de alimentos y suministros para la ciudad.Empero, mientras ocurra, Revilla anunció reuniones con el transporte público para tratar de coordinar las acciones conjuntas para evitar la congregación de personas en los vehículos.



“Hay que ver si es una medida que el Gobierno tomará de manera inmediata (paralizar todas las actividades) mientras, vamos a evitar mucha concentración de personas en el transporte público”, acotó.

Por otro lado, revilla también se manifestó respecto a los tres casos sospechosos de coronavirus en la ciudad de La Paz y señaló que, en primera instancia, se descartaría la presencia de la enfermedad, aunque aún se está a la espera de los nuevos resultados laboratoriales.

Revilla informa que hay tres casos sospechosos de coronavirus en La Paz

ESPERAN RESULTADOS

Foto de archivo / AMN
Erbol / La Paz

El alcalde Luis Revilla informó que existen tres casos sospechosos de coronavirus en La Paz, de los cuales se espera su resultado de laboratorio para las siguientes horas.

Sin embargo, Revilla señaló que “todo apuntaría a que no son personas contagiadas”, puesto que durante el fin de semana las personas han presentado una buena evolución en su estado de salud.

Aclaró que en los tres casos no son personas que hayan llegado del exterior. precisó que una vino de Santa Cruz y otra de Cochabamba y presentaron síntomas de fiebre.

Añadió que estas tres personas están con aislamiento domiciliario.

Trabajo municipal 

Revilla indicó que el aparato municipal está trabajando en horario continuo de 8:30 a 15:30, pero que también se está alistando por si el Gobierno nacional dispone la suspensión de toda actividad, como ocurrió en otros países.

Anticipó que, de suspenderse las actividades, los funcionarios municipales trabajarán desde casa y que los trámites se harán mediante internet.