Sorprenden a camión transportando a 30 personas, pese a restricciones en Cochabamba

La Policía de Quillacollo junto con la Alcaldía sorprendió este miércoles a un vehículo de transporte pesado que trasladaba en su carrocería a unas 30 personas, entre ellos niños, en un punto de control en el km 15 de la av. Blanco Galindo, en el límite entre Quillacollo y Vinto.

El motorizado pretendía burlar el control transportando a los pasajeros junto con la carga. Sin embargo, fue interceptado en el km 15 de la vía que conecta a varios municipios del valle bajo, informó el secretario general de la Alcaldía, José Terán.



De acuerdo con el Decreto Supremo No. 4199, la circulación de motorizados está prohibida desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril por la declaratoria de cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus. Sólo se permite el transito del transporte pesado, pero con productos para el abastecimiento de los mercados.

“El conductor refiere que habría recogido a estas personas de Suticollo y que pretendía trasladarlas al Cercado. Ha sido sorprendido en flagrancia y lo que corresponde es cumplir con la sanción de 500 bolivianos y el arresto de ocho horas conforme a decreto supremo”, declaró el comandante de la Policía de Quillacollo, Néstor Villca.

Ante el incumplimiento de la cuarentena, el alcalde suplente de Quillacollo, Héctor Montaño, tomó la decisión de cerrar los principales acceso al municipio colocando promontorios de arena en los puntos estratégicos de la población.

Por otro lado, la Intendencia Municipal informó que los controles a comercios, locales y mercados se realizan diariamente de manera exhaustiva con la finalidad de dar cumplimiento a los horarios de atención fijados; caso contrario, se disponen sanciones que van desde el decomiso de mercadería hasta la clausura definitiva.

En Bolivia se tienen hasta el 25 de marzo, 32 los casos positivos de Covid-19, tres de ellos en Cochabamba. En tanto, en el mundo hay 395.000 infectados y 17.000 personas han muerto, principalmente, en China, Italia y España.

Fuente: lostiempos.com