TSE busca concertar una nueva fecha para las elecciones ante cuarentena

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, manifestó que ante la cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus, se fijará una nueva fecha para las elecciones generales que debían realizarse el 3 de mayo.

“Hemos acordado que vamos a continuar con los encuentros, con las reuniones entre los delegados  de los partidos políticos con el Tribunal Supremo Electoral para buscar definiciones de manera concertada sobre el proceso electoral”, señaló hoy Romero a los medios tras el encuentro con los representantes de los partidos politicos.



 

El presidente del TSE explicó que aún no se tiene una fecha para la siguiente reunión y recalcó que los partidos políticos de los candidatos respaldan en la suspensión del calendario electoral por el tiempo que dure la cuarentena. Romero fue muy cauto sobre las posibilidades sobre la nueva fecha para las elecciones.

El sábado el TSE decidió suspender las actividades tras la determinación del Gobierno de dictar cuarentena total en el país. Esta semana se tenía que dar el sorteo de los jurados electorales, una actividad que daba inicio a un gran despliegue de personal.

Hasta el momento existen 27 casos confirmados con coronavirus en el país y las medidas para evitar la propagación se endurecieron el fin de semana.

Fuente: lostiempos.com