Vallegrande se declara en emergencia sanitaria al confirmarse un caso de Covid-19

Vallegrande es otro de los municipios cruceños que decidió hoy radicalizar la cuarentena al confirmarse un caso positivo de Coronavirus (Covid-19) en la localidad. El representante del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rodrigo García, señaló que se decidió aislar a toda la familia del paciente de la tercera edad que fue contagiado por un amigo que llegó desde España. Se trabaja en el rastrillaje de posibles contactos.

“Se ha confirmado por laboratorio que el paciente tiene coronavirus, esto activa los protocolos sanitarios extremos”, apuntó García. Ayer y con carácter de urgencia se reunieron representantes del municipio, para determinas las medidas preventivas.



Se aisló de manera estricta a cualquier contacto con el sujeto. El alcalde de Vallegrande Casto Romero, informó que están a la espera de la delegación especial del SEDES que trabajará en el lugar para reforzar las tareas preventivas, por el momento se determinó radicalizar la cuarentena en el lugar y no permitir la salida de ciudadanos sin permisos.

Fuente: https://www.radiofides.com