Vuelo solidario de BoA traerá de retorno a 61 ciudadanos bolivianos desde Lima

LLEVARÁ TAMBIÉN A 40 PERUANOS

Imagen ilustrativa tomada de internet



La Cancillería del Estado informó que un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) traerá en las siguientes horas hasta la ciudad de La Paz a 61 ciudadanos bolivianos que se quedaron varados en Lima, a consecuencia de la prohibición del transporte aéreo dispuesto por el gobierno peruano en el marco de las medidas de prevención por el coronavirus.

La misma aeronave cumplirá el itinerario Cochabamba-Lima, llevando de retorno a 40 ciudadanos peruanos  y a su vuelta trasladará a los bolivianos que podrían llegar a las 18:40 horas hasta el aeropuerto internacional de El Alto.

La Cancillería realizó gestiones al más alto nivel con el Gobierno del Perú para obtener los permisos necesarios y correspondientes para la operación de este vuelo solidario.

Para concretar este operativo se realizaron trámites con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para la provisión de combustible. Por su lado el Ministerio de Salud manejará el protocolo que corresponde al arribo de los pasajeros en situación de emergencia.

Fuente: erbol.com.bo