Gobernador de Oruro conmina al municipio de Eucaliptus encapsularse tras conocerse el fallecimiento de una persona por Covid-19

Municipio de Eucaliptus Foto: Eucaliptus Tomás Barrón

El Gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, conminó ayer a las autoridades del municipio de Eucaliptus, capital de la provincia Tomás Barrón al noroeste del departamento a que dispongan el encapsulamiento de esa población tras verificarse el alto riesgo de contagio de la urbe, el pasado jueves por la tarde falleció una persona por covid-19, el sujeto fue velado y enterrado sin cumplir los protocolos establecidos.

“Es realmente lamentable lo que ha sucedido y la forma como reacciona la gente de este municipio”, señaló la autoridad al concluir la inspección de ayer.



El municipio de Eucaliptus no cumple con las restricciones y mandatos establecidos por el Gobierno nacional, Pizarro evidenció que la cuarentena es vulnerada constantemente, se instalan ferias comerciales y circulan movilidades.

“Preocupa mucho el contacto de la población (…) las ferias tienen que paralizarse, la alcaldía tiene que asumir medidas para garantizar el abastecimiento en coordinación con algunos proveedores”, aseveró.

Fuente; https://www.radiofides.com