Unilever y Soboce desinfectan las calles del centro de Tarija

El objetivo es mantener limpio el espacio público para cerrar el paso a la propagación del COVID-19

La historia de desinfección de calles y espacios públicos que comenzaron a escribir SOBOCE y Unilever en la ciudad de Cochabamba continuó hoy en Tarija, hasta donde llegaron los camiones mezcladores de la cementera y el desinfectante que proporciona la empresa fabricante de la conocida marca de detergentes OMO.



La espuma  y el ajetreo de las cuadrillas municipales de aseo cambiaron la fisonomía de las calles en las inmediaciones del Mercado Central y  parte del casco central de la ciudad de Tarija, donde se desplazaron equipos y personal para realizar una tarea que tiene como objetivo prevenir la propagación del COVID-19 a través de la desinfección.

La potente mezcla de limpieza fue utilizada durante los últimos quince días para desinfectar varias calles y avenidas de las ciudades de Cochabamba, Viacha y La Paz, en coordinación con las autoridades de ambos municipios.

“Esta será la tercera ciudad en la que ponemos en marcha esta campaña y lo hacemos con el convencimiento de que la desinfección de espacios públicos es esencial para contribuir a frenar la propagación de la pandemia”, señaló el representante de Unilever, Gustavo Montes.

Fueron dos camiones mixer, con capacidad para mezclar 6 mil litros de agua cada uno y 30 kilógramos de detergente. La mezcla permite la limpieza de superficies duras y la desinfección de una serie de virus y bacterias alojadas en estos lugares.

Las acciones realizadas durante la mañana del miércoles fueron supervisadas por el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Olivia, y representantes de las dos empresas involucradas en la campaña.

 

La brigada de desinfección estuvo integrada por el personal operador de los camiones y una cuadrilla de limpieza de cada municipio que acompaña la operación.

 «La idea es desinfectar el espacio público para no propagar. Por eso Soboce formalizó una alianza con Unilever y algunas alcaldías del país, para contribuir a frenar la propagación del Covid-19», dijo Guido Figueroa, Gerente Regional Comercial de SOBOCE S.A.

El vocero de Uniler destacó el aporte de la empresa a través de diferentes acciones, como la donación de detergentes, desinfectantes y alcohol en gel a hospitales de referencia para el tratamiento del COVID-19, y los esfuerzos que se realizan para mantener operaciones y garantizar el abastecimiento de los hogares con este tipo de productos.

 

“De una u otra manera, todos debemos aportar y con este tipo de operativos Soboce y Unilever buscan sumar, desde las particularidades de su actividad, a la causa común contra la enfermedad”, concluyó.