Warnes refuerza la desinfección, por su proximidad a Montero

Esta ciudad, al norte de Santa Cruz, desinfectó barrios, comunidades y vehículos. La alcaldesa advirtió que, de ser necesario, se puede llegar al encapsulamiento de Warnes, aunque hasta el momento no tienen ningún caso de coronavirus.

eju.tv

La ciudad de Warnes, ubicada en el norte cruceño, decidió intensificar las tareas de desinfección, por su proximidad a Montero, una urbe que hoy inició el encapsulamiento ante el registro de 30 casos de coronavirus, lo cual representa casi una tercera parte del total de casos del departamento de Santa Cruz.



Juana Araúz, alcaldesa de Warnes, incluso advirtió que si en algún momento se hace necesario encapsular esta ciudad, lo harán, pero por el momento no se ha registrado ningún caso positivo. «Les pido a os pobladores de Warnes sigamos acatando la cuarentena. Si en algún momento se nos saliera de nuestras manos, lo vamos a hacer (el encapsulamiento), pero hasta el momento no», explicó.

Hoy se desinfectaron los distritos 1, 2 y 3, que son los más poblados de esa ciudad y donde existe más flujo de vehículos.

«Desde el primer día de la cuarentena hemos estado trabajando. Sabemos que Montero está pasando por una muy mala situación, por eso decidimos trabajar más arduamente con la Policía para paliar la emergencia en nuestro municipio. Se está trabajando también en comunidades que tienen la iniciativa propia de cerrar sus caminos e ingresos», declaró la alcaldesa.

Fuente: Gobierno Municipal de Warnes