Sedes La Paz envía a delegación de médicos a Beni para enfrentar al coronavirus

En un gesto de solidaridad de La Paz con Beni, hoy parte una brigada de 30 profesionales de salud, entre médicos, paramédicos y enfermeras, hacia ese departamento, que enfrenta una situación dramática debido al colapso de sus centros sanitarios, tras el aumento de los casos positivos en la población y el contagio que virtualmente ha diezmado al personal de salud de la región.

El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, destacó la acción del Sedes La Paz, al acudir en apoyo del que más necesita, en esta emergencia sanitaria.

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/271849720850751/



El Sedes de La Paz envía a 30 profesionales de salud al departamento de Beni en apoyo ante la emergencia sanitaria por el aumento de casos por Covid-19.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, René Sahonero, explicó que el grupo de médicos que se dirige a Beni es parte del Grupo de Acción Inmediata del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y se prevé que se queden inicialmente alrededor de 10 días en ese departamento.

«Lo que pasa es que hubo un colapso del sector de salud (en Beni), hay un hospital que está en cuarentena y necesita personal médico y paramédicos especializados», informó Sahonero.

Explicó que el personal médico realizará de manera inicial un diagnóstico del estado en el que se encuentra el sistema de salud de Beni y evaluar si se requiere, posteriormente, un equipo de refuerzo.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, explicó que la delegación de médicos están yendo a explicar el modelo paceño de contención del coronavirus, porque La Paz es una de las regiones con menos contagios confirmados, gracias a dos mecanismos: detección y aislamiento.

«Están yendo a explicar el modelo paceño porque La Paz tiene pocos casos, crece entre cinco a seis por día, en cambio en otros departamentos crece en centenas y decenas», dijo.

eju.tv /Abi

Video: BoliviaTv