¿15.555 dólares para cada asociación?

Campeones

jueves, 21 de mayo de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Los Tiempos / Cochabamba

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) se beneficiaría con 15.555,56 dólares del programa Evolución de Conmebol para paliar la crisis por la pandemia de la Covid-19 y analiza la forma de colaborar con un bono a los clubes miembro, decisión que debe ser asumida por una Asamblea general.

“Es dinero tiene un propósito, que es un apoyo para las asociaciones y no los clubes. Sin embargo, la AFC busca la forma de dar un apoyo a los clubes para darles un bono económico que sea una compensación. No sería un monto alto, pero vemos la forma de respaldar este dinero”, apuntó Víctor Vargas, titular de la AFC.

Según Vargas, la máxima instancia busca compensar de cierta forma a los clubes que la integran, ya que hasta la fecha todos los campeonatos de las secciones (no aficionados, aficionados, infanto-juvenil y femenino) se encuentran paralizados.

Asimismo, Vargas explicó que el dinero otorgado por Conmebol ya tuvo un primer desembolso de 10.000 dólares. En estos días se hará el pago de los restantes $us 5.555,55, previo descargo de los montos para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Vamos a convocar a todos los clubes de la gestión pasada. Veremos la forma, primero que se apruebe en un Consejo Superior porque se trata de un monto alto”, agregó Vargas.

De acuerdo al objetivo del desembolso, el dinero debe ir para pagar planillas de sueldos, servicios básicos y otros gastos administrativos, aquellos que permitirían incluir a los clubes que participaron hasta 2019.
La temporada 2020 de la AFC no llegó a iniciarse hasta la fecha.

Fuente: paginasiete.bo