A partir de lunes se podrá salir sin restricciones del número de cédula de identidad

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Ortiz, luego de una reunión del gabinete ministerial.

Foto: Archivo EL DEBER

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Ortiz, informó que esta tarde el gabinete aprobó varios decretos, entre ellos el que determina que la cuarentena dinámica será regulada por los gobiernos departamentales y municipales del país.

La autoridad explicó que se aprobó este nuevo decreto que regula todo el esquema de la cuarentena nacional dinámica y condicionada en junio. “Un esquema en el cual se permite la reactivación de varias actividades económicas, como una norma general en horario continuo, pero al mismo tiempo se establece que al interior del mismo, los gobiernos municipales y departamentales podrán establecer regulaciones adicionales”.

De esta forma, explicó que los gobiernos locales podrán normar los reglamentos para el funcionamiento de los comercios, los servicios y el transporte, “pero siempre analizando con el Ministerio de Salud la evolución de los indicadores epidemiológicos”.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Fuente: El Deber