Abogado que denunció a hija de Jeanine Áñez denuncia hostigamiento

Abogado que denunció a la hija de la presidenta Jeanine Áñez denuncia hostigamiento y seguimiento, pide garantías

Tamer Medina: No traicionaré la confianza de los pocos policias ...

El Dr. Tamer Medina, abogado patrocinante de la persona que denunció a Carolina Ribera Áñez, por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado, denunció a través de su cuenta de Facebook seguimiento y hostigamiento por parte del aparato del Estado.



“En fecha 11/05/2020, a horas 11:45 como abogado patrocinante, presenté una denuncia en contra de Carolina Rivero Áñez y otros por un hecho de corrupción como es el uso de un avión de la FAB para festejar un cumpleaños.

Al día siguiente (12/05/2020), a horas 10:54 un sujeto (filmación 1 y fotografía 1) de forma extraña y sospechosa, saca fotografía a mi plaqueta de abogado y sin ingresar al pasaje donde al fondo tengo mi oficina, se va.

En fecha 14/05/2020, a horas 19:08, ocurre otro incidente extraño (filmación 2 y 3), otro sujeto desconocido con lentes, barbijo y chulo, llega, se para a ver mi plaqueta de abogado, entra hasta el fondo del pasaje, donde tengo mi oficina y vuelve a salir.

Para no cometer errores estos días estuve consultando con todas las personas que viven en el pasaje y dijeron que no conocen a los sujetos. Ahora bien, considero que los sujetos son parte de los organismos de seguridad del Estado que fueron enviados por el gobierno a realizar tareas de reconocimiento y seguimiento.

Si ese fuese el caso, cabe preguntarse. ¿Por qué se está utilizando el aparato de seguridad del Estado para hacerme vigilancia? ¿Cuál es la intención?

«La denuncia que realicé en contra de Carolina Rivero Áñez y otros es un acto legal de ejercicio de derechos y deberes ciudadanos, tiene un curso en el marco de la ley, y es ahí donde la Presidente y su hija tienen que actuar», apuntó.

«Por lo expuesto al considerar que esta en riesgo la integridad física de mi familia (espero equivocarme) decidí hacer público lo ocurrido como mecanismo de protección haciéndo responsable al gobierno de la Presidente Áñez cualquier hecho que pudiese ocurrir en contra de mi persona y familia».

Así también, «exijo al Ministro de Gobierno que identifique a estas personas para establecer a que mandos obedecen y cuál es su verdadera intención.”, sostuvo el abogado Medina

Fuente: Detrás de la Verdad
[fbo]

Nota relacionada: Aún no llega de Tarija el expediente para la declaración de la hija de la Presidenta