Alemania prolonga las reglas de distanciamiento hasta el 29 de junio

Merkel y el ministro de Exteriores han insistido en las últimas semanas en que el objetivo es lograr la normalización a partir del 15 de junio, aunque lo han supeditado a que la evolución de la pandemia lo permita.

Alemania prolongará hasta el 29 de junio las medidas de distanciamiento social vigentes en el país desde mediados de marzo, aunque previsiblemente levantará el 15 de junio la recomendación de no viajar a 31 países europeos.

El gobierno federal y los poderes regionales acordaron, como norma general, mantener la limitación de los contactos personales, aunque se autorizarán salidas en grupo o reuniones de un máximo de 10 personas a partir del 6 de junio, ampliables a más para miembros de dos hogares.



Se aconseja, asimismo, restringir los contactos y procurar que sean entre personas de círculos estables, informaron fuentes del gobierno al término de la consultas mantenidas por el ministro de la Cancillería, Helge Braun, con representantes de los gobiernos de los 16 estados federados.

Asimismo, se espera que el Consejo de Ministros formalice mañana el plan para retirar el 15 de junio la advertencia general contra los viajes a cualquier país del mundo, emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado marzo.

Esta recomendación global quedará sustituida por informaciones específicas sobre la situación en cada país o región, según avanzó hace diez días el ministro de Exteriores, Heiko Maas.

Tanto Maas como la canciller Angela Merkel han insistido en las últimas semanas en que el objetivo es lograr la normalización de la situación a partir del 15 de junio, aunque lo han supeditado a que la evolución de la pandemia así lo permita.

(efe/reuters/afp)

Fuente: www.dw.com