Alistan actos austeros por el 25 de Mayo y esperan la llegada de Jeanine Áñez

El Consejo Consultivo de Instituciones de Chuquisaca exige la presencia de la Mandataria para los actos cívicos del 25 de Mayo.
22/05/2020 11:37 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Alistan actos austeros por el 25 de Mayo y esperan la llegada de Jeanine Áñez 

Los preparativos para recordar el 25 de Mayo.

José Luis Rodríguez

Para conmemorar los 211 años del Primer Grito de Libertad de América Latina, las autoridades locales preparan actos oficiales austeros, en los que se espera la participación de la presidenta Jeanine Áñez.

Según el programa difundido por la Gobernación y la Alcaldía, el 25 de Mayo se celebrará con actos protocolares como las salvas de fusilería, la iza de banderas y el tedeum, entre otros, pero con la presencia exclusiva de las máximas autoridades ejecutivas de las instituciones públicas para evitar aglomeraciones.



“Hay un programa con diferentes instituciones, actividades muy reducidas”, indicó el gobernador Efraín Balderas, al indicar que estos actos se celebrarán cumpliendo las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19.

Adelantó que “hasta el momento” fue confirmada la llegada de la presidenta Áñez, aunque advirtió que “ellos toman sus propias decisiones sobre participar o no participar”.

En una entrevista con el programa Redacción Central de Correo del Sur Radio (90.1 FM), el delegado presidencial en Chuquisaca, el ministro Milton Navarro, indicó que la Mandataria “tiene una agenda muy apretada”, pero que espera que pueda llegar a la capital.

“Es un momento muy difícil para ella y para todas las autoridades del gobierno, no es fácil llevar esta pandemia, nunca nos hemos preparado pero lo estamos haciendo, esperamos que la Presidenta pueda estar”, indicó.

De todas formas, adelantó que Áñez prepara un mensaje para Chuquisaca, en el que se incluirán “los proyectos para el departamento”. “Hará unos anuncios muy importantes para el departamento”, agregó.

El jueves, el Consejo Consultivo de Instituciones de Chuquisaca exigió la presencia de la Mandataria para los actos cívicos del 25 de Mayo.

Durante los últimos tres años, Chuquisaca recordó el Primer Grito de Libertad de América Latina sin la presencia de la primera autoridad de la nación. La última vez que los actos del 25 de Mayo contaron con la participación de un presidente fue en 2016, cuando Evo Morales estaba al mando del país.

Fuente: correodelsur.com