CAO apoya flexibilizar cuarentena pero con precaución por riesgo de contagio

La curva de contagios en el departamento va en ascenso, pese a ello la población espera que se flexibilicen las medidas a causa de la crisis económica.

eju.tv



El presidente de la CAO, Reinaldo Díaz, apoya la cuarentena flexibilizada que se aplicaría desde el 1 de junio, sin embargo, pide extremar las medidas de precaución para reducir el riesgo de contagio.

«Los médicos epidemiólogos son los que tienen que recomendar que es lo que se tiene que hacer(…), tiene que haber un equilibrio siempre, pero ante todo es más importante la salud, pero también la economía no hay que descuidar» mencionó Díaz, aclarando que es importante que haya un compromiso por parte de la población y todos los sectores, de cumplir las medidas de bioseguridad.
La semana pasada la alcaldesa, Angélica Sosa, indicó que la cuarentena estricta será hasta el 31 de mayo y a partir del 1 de junio se empezará con una «nueva normalidad» implementando la cuarentena dinámica, esto debido a la crisis económica. Sin embargo, debido a los altos casos registrados los últimos días, el secretario de Salud de la Gobernación dijo que no se puede pensar en flexibilizar las medidas.
El departamento de Santa Cruz es el más afectado del país, con 4.888 casos positivos y en los últimos días ha registrado por día las cifras más altas en lo que va de la pandemia.
Video: Unitel