Chapetón: “Si realmente tiene necesidad de salir, hágalo, pero cumpla las medidas de bioseguridad”

La alcaldesa de El Alto evalúa la primera jornada de flexibilización de la cuarentena en ese municipio. Aboga para que la población cumpla con las medidas de bioseguridad

Jesus Reynaldo Alanoca Paco La autoridad municipal de El Alto I Foto: APG Noticias.

La ciudad de El Alto vivió el lunes una jornada de caos e irresponsabilidad con el retorno a las calles del transporte público, Se observaron largas filas en puntos de parada y tumultos en otros sectores. Pasajeros y conductores incumplieron las medidas de bioseguridad.

Ante eso, su alcaldesa, Soledad Chapetón, envió este martes un mensaje a la población: “Si realmente tiene necesidad de salir, hágalo, pero cumpla las medidas de bioseguridad, pero si usted puede quedarse en casa, mejor, porque así se va a evitar más contagios”.



La autoridad edil enfatiza que la flexibilización de la cuarentena tiene una carga de responsabilidad, por un lado, la comuna que realiza operativos para garantizar el uso de barbijos, la desinfección de los motorizados y que se respeten los cupos en los asientos, pero, por otro, el comportamiento de la ciudadanía, que debe ser el de cuidar su salud.

“La cuarentena dinámica y la flexibilización tiene corresponsabilidades. Hay algunos mensajes de los mismos pasajeros haciendo críticas, cuando ellos también deben cumplir la normativa”, manifestó Chapetón.

A su turno, el delegado presidencial para el departamento de La Paz, Iván Arias, admitió que “una buena parte de la población no ha cumplido las medidas de bioseguridad”, pues “la gente entra a los minibuses, los llena, no le importa su seguridad, ni su salud y pone en riesgo su vida”.

“A los choferes, pido que hagan caso a los acuerdos que hemos alcanzado. Que los pasajeros no rebasen el límite. Ayer ya subimos a nueve contagios en La Paz y la mayoría de los casos son de El Alto, ojalá que no tengamos la obligación de dar un paso atrás y volver a la cuarentena rígida”, concluyó el ministro Arias.

Fuente: https://eldeber.com.bo