Comando de la Policía realiza un homenaje póstumo al coronel, Linder Raúl Gareca, fallecido por Covid-19

Se realiza el homenaje póstumo a oficial policial en el Comando Departamental Policial. El comando de la Policía de Santa Cruz, lleva a cabo un homenaje póstumo, al comandante de la policía de la guardia, coronel, Linder Raúl Gareca, que falleció en las últimas horas, víctima del coronavirus.

Relacionado; Comandante de la Policía en el municipio de La Guardia falleció por Covid-19



Fuente: Bolivia TV

l comandante de la Policía en La Guardia, coronel Raúl Gareca Díaz, se convirtió en la cuarta víctima fatal de la institución del orden en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La presidenta Jeanine Áñez, a través de su cuenta en Twitter, envió sus condolencias a los familiares y amigos del coronel Gareca, «quien ofreció su vida para el cuidado de los bolivianos y defendió con honor al país».

«Que Dios lo tenga en su gloria. Cuidaremos de su familia», remarcó la Jefa de Estado, al igual que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, viceministros y jefes policiales que también mostraron sus condolencias de manera pública.

En el homenaje póstumo, realizado por el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo que el coronel ofrendó su vida por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que no cumplen las reglas establecidas para la cuarentena con el fin de enfrentar la pandemia.

Por eso «invoco a la ciudadanía a cumplir las restricciones para evitar más muertes e invoco a la institución a seguir trabajando, a pesar de las bajas, con el mismo compromiso patriótico de siempre para proteger a nuestra población», agregó Santamaría.

Con la muerte de Gareca suman cuatro las muertes en la Policía en plena lucha contra la pandemia, después de que también fallecieron en pasadas semanas el sargento Filomeno Choquehuanca, el teniente Pablo Daniel Aracena y el cabo Porfirio Ramos.

Fuente: ABI