Con barbijos y un metro de distancia, Chuquisaca celebró su 211 aniversario

Desde temprano, el gobernador Efrain Balderas y los asambleístas desfilaron por la plaza principal.

El desfile cívico que se desarrolló esta mañana en Chuquisaca. Fotos: Gobernación de Chuquisaca

 

En medio de la pandemia del coronavirus, el departamento de Chuquisaca celebró este lunes el 211 aniversario de su gesta libertaria. Para la ocasión, se adoptaron medidas de bioseguridad y se llevó a cabo un reducido acto protocolar.



Desde temprano en la mañana, el gobernador del departamento, Efrain Balderas, y los asambleístas desfilaron por la plaza principal, todos con sus mejores galas y un barbijo que completó su atuendo. La banda de música acompañó el acto cívico.

Balderas manifestó que todo el mundo atraviesa por un momento difícil a causa de la pandemia por la Covid-19, por ello convocó a las autoridades del Gobierno a trabajar por el campo y la ciudad, para vencer este mal momento. «Muy pronto volveremos a darnos la mano y un fuerte abrazo», expresó.

La agenda para esta fecha incluyó salvas de fusilería al amanecer, repique de campanas, entrega de ofrendas florales al prócer de la independencia Jaime de Zudáñez, iza de banderas y el tedeum. Como parte del acto central, la Gobernación entregó un carro bombero al Comando Departamental de la Policía.

Foto: Gobernación de Chuquisaca
Foto: Ministerio de Deportes

 

Fuente: paginasiete.bo