Contingente de médicos chuquisaqueños alistan viaje solidario a Beni

Partirán el martes 26 con ayuda recolectada en Sucre. También apoyarán con recursos humanos para asistir a los enfermos de coronavirus.

Contingente de médicos chuquisaqueños alistan viaje solidario a Beni

Hoy, sábado, el Gobierno entregó ítems, equipamiento médico y remedios a Guayaramerín. ABI

Un contingente de galenos se apresta a partir este martes 26 de mayo con ayuda solidaria para el departamento de Beni, que atraviesa por una severa crisis a raíz de la pandemia de coronavirus.



La organización está a cargo del Colegio Médico de Chuquisaca y de la clínica del Dr. Ignacio Tapia, que posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Nuestro hermano pueblo beniano colapsa y estamos organizando un contingente de colegas que vamos a ir a esa ciudad… vemos el vuelo y la estadía”.

Zoraida Navarro, presidenta del Colegio Médico, informó el viernes que habían iniciado una campaña de recolección de aportes en efectivo (que concluyó ese día) y de medicamentos que, según dijo, se agotaron en Beni.

La entidad colegiada emitió un comunicado en el que se detallan las siguientes medicinas: azitromicina, ceftriaxona, hidroxicloroquina, hidrocortisona, prednisona, ácido acetil salicílico, enoxiparina, omeprazol, dipirona, bromuro de ipatropio, aerocámaras, fentanyl, midazolam, atracurio, soluciones parenterales, equipos para venoclisis, bránulas y vitaminas.

“Respecto al recurso humano, nosotros, como institución, podemos convocar, pero no podemos obligar. Esta es una decisión muy personal, cada colega evaluará como lo han hecho en el departamento hermano de La Paz: ninguna institución los han mandado, ellos voluntariamente lo han asumido como una decisión muy personal y, me imagino, en una decisión con su familia…”, dijo Navarro.

La Presidenta del Colegio Médico anunció que todo lo recolectado se enviará en un vuelo solidario a Beni.

Fuente: Correo del Sur Digital