Contreras descarta aprehensión de Leyes y dice que hay más funcionarios aislados

El asesor del alcalde de Cochabamba, Álex Contreras, descartó la aprehensión de la autoridad edil, luego de que la Fiscalía suspendió esta orden en vista de que existe la sospecha de Covid-19. En tanto, se decidió aislar a más funcionarios por haber estado contacto con infectados.

«Tomando todas las previsiones desde el viernes anterior se han tomado los recaudos y estos funcionarios que han sido identificados están en aislamiento. No vamos a mencionar quiénes», dijo Contreras.



 El secretario de Salud de la Alcaldía, Enrique Torrico, señaló ayer que Leyes estaba aislado por sospecha de Covid-19. Por la tarde se conoció que el Alcalde había sido atendido el domingo por una funcionaria de la Secretaría de Salud del centro Alalay, porque presentaba “tos seca persistente, odimofagia, cefalea, leva anosmia” y otros síntomas.

La sospecha de Covid-19 coincidió con la convocatoria que tenía el Alcalde para declarar el lunes 18 de mayo a las 10:00 en la Fiscalía por la presunta adjudicación irregular del contrato de comida para los policías y militares. Ante su ausencia, el Ministerio Público libró una orden de aprehensión y emitió requerimientos para verificar la situación de salud de la autoridad edil. Al final de la jornada, se sacó un acta suspendió su aprehensión y difiriendo su declaración para el 2 de junio.

Por otro lado, otro de los abogaos del Alalde, Jimmy Almanza, señaló que los familiares de Leyes también serán aislados como corresponde por la sospecha de Covid-19.

Fuente: lostiempos.com