ENDE Corporación, rumbo a la transformación digital

ENDE Tecnologías llevó a cabo el taller «Transformación Digital en el Sector de Energía”, a través de la plataforma Cisco Webex Teams, que contó con la participación de 43 ejecutivos del sector eléctrico nacional e internacional.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Humberto Antonio Leigue, resalto “En este periodo de emergencia sanitaria la implementación de la tecnología es vital para el desarrollo del país, es por ello que felicito la iniciativa y el trabajo del gerente Adolfo Koch, que viene desarrollando para implementar herramientas tecnológicas de información a la Corporación. Es así como ENDE se adapta a la transformación digital y al nuevo ritmo de vida de la sociedad”

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación, Boris Santos Gómez, diserto sobre energía y tecnología, dos pilares fundamentales que acompañarán la transformación del país en los próximos cien años.



El taller conto con destacados panelistas como; Gustavo Adolfo Koch Gerente General de ENDE Tecnologías, Gonzalo Aramayo, Juan Carlos Sugajara, Stefano Sensi y Mauricio Dulón.
Adolfo Koch, expuso el tema «Modelo de Transformación Digital en el Sector Energético»

La digitalización plantea una oportunidad de transformación para el sector eléctrico, la Empresa Nacional de Electricidad debe asumir retos e iniciativas, actuando como palanca de un modelo energético más sostenible y descarbonizado y así poder subir al nuevo tren de la era digital. Las nuevas tecnologías tendrán que contar con elementos digitales, redes inteligentes, sensores, tecnología de gestión y control, redes de comunicación y software”, mencionó Koch.

Por su parte Gonzalo Aramayo, enfatizo en la «Innovación en Energía – Plataforma e-Hub» señalando la búsqueda de desarrollar tecnologías, crear cosas nuevas, impulsar la innovación en el país”.

A su turno Juan Carlos Sugajara explico el tema «Orquestando la Transformación Digital»
Stefano Sensi explicó «La Transformación Digital en la Industria Eléctrica» resaltando la importancia de cualquier proyecto tecnológico es el software.

Mauricio Dulón, desarrolló el tema «Experiencias del Cliente en un Entorno Digital» y Luis De La Torre, hizo un breve análisis sobre «Tecnologías de control y Automatización en el manejo de inventario de equipos e insumos con tecnología RFID».

Finalmente, ejecutivos de Ende Tecnologías presentaron dos temas de mucha importancia.
Víctor Esquivel gerente de Sistemas y Servicios Informáticos abordo el tema de; «Iniciativas Digitales en Sistemas de Información, Caso Sistema & CONO» Iván Luna Castro Gerente de Soluciones de Infraestructura Tecnológica, debatió «Infraestructura Tecnológica como parte de Transformación Digital.

Fuente: ENDE Corporación