Exministro Navajas pasará la noche en celdas judiciales, su abogada califica de arbitraria acción de la Fiscalía

 

Con 2 cartas, Navajas instruyó comprar los respiradores y trasladarlos por BOA

El exministro de Salud, Marcelo Navajas, en oficinas de la Felcc de La Paz.



La abogada Rosario Canedo

El exministro de Salud, Marcelo Navajas, pasará la noche detenido en celdas judiciales de La Paz, dijo su abogada  Rosario Canedo, quien rechazó la actuación del Ministerio Público en este caso. El doctor Navajas «es absolutamente inocente y así lo hemos demostrado con documentación, no existe delito y correspondía que lo pongan en libertad en forma inmediata», apuntó.

Navajas tiene ahora la condición de imputado, por al menos cuatro delitos, vinculados a la compra de respiradores mecánicos con supuesto sobreprecio de una firma española. Este jueves se realizará la audiencia de medidas cautelares.

La abogada Canedo protestó por el maltrato moral y psicológico que soportó el exministro Navajas, a quien lo mantuvieron retenido desde esta mañana y recien le tomaron declaraciones en horas de la noche. La exautoridad abandonó las instalaciones de la FELCC  a horas 22.32, sin hacer declaraciones a los medios y fue trasladado a dependencias de la fiscalía, donde pasará la noche en celdas judiciales.

La fiscalía de La Paz imputa  al exministro de Salud por los delitos de uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, daño económico y atentado contra la salud pública. Junto al exministro están procesados otras cuatro personas. «Son más de 3 millones de dólares los daños al Estado. Tenemos que recuperarlos, es dinero de todos los bolivianos que tenemos que pagar», dijo el fiscal de la causa, Marco Antonio Cossío.

Sin embargo, la abogada Canedo en declaraciones formuladas la noche de este miércoles dijo que había demostrado «la total y absoluta inocencia y la legalidad de las contrataciones, aquí no hubo absolutamente ningún acto ilegal y menos un acto indebido de Navajas”, aseguró. Agregó que se mostraron las facturas remitidas por la empresa española que vendió los respiradores y los precios coinciden con el valor erogado por dicha  compra.

eju.tv /l.m.