Ingresan consultorio móvil para el penal de Palmasola


El Gobierno Nacional confirmó la dotación y funcionamiento las 24 horas de un consultorio móvil entregado por YPFB para la atención de reclusos con sospecha de coronavirus.

El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría, informó que en la actualidad la denominada Casa Blanca de Otti funciona como centro médico y anunció la dotación de una brigada médica de 6 profesionales para que trabajen en dos turnos dentro del penal. Asimismo se esta reforzando la alimentación de los internos para subir sus defensas con la entrega de alimentos. “Queremos decirles a las familias que se encuentren tranquilas y que el hecho de estar privado de libertad no quita su derecho de ser humano”, indicó.



El último informe señala que Palmasola tiene 13 internos con coronavirus y 53 casos sospechosos, además de tres fallecidos. Tres internos que se encontraban internados en el hospital Japonés y San Juan de Dios han retornado con mejoría al penal a sitios aislados.

Desde este lunes 25 de mayo se tiene previsto el inicio del Plan de Descongestionamiento Virtual que estima la liberación de al menos 200 privados de libertad y para este efecto se han habilitado 13 computadoras./LES

Fuente: eldia.com.bo