Japón aprueba un nuevo paquete de estímulos por 1,1 billones de dólares para minimizar el golpe del Covid-19 a la economía

 

El nuevo programa eleva la cantidad total que el Gobierno nipón gastará para combatir las consecuencias de la pandemia a 2,18 billones de dólares.
Japón aprueba un nuevo paquete de estímulos por 1,1 billones de dólares para minimizar el golpe del covid-19 a la economía

El Gobierno de Japón ha aprobado este miércoles un nuevo paquete de estímulo de 1,1 billones de dólares para evitar que la economía japonesa caiga en una recesión más profunda por el impacto de la pandemia de coronavirus, informa la prensa local.

Este nuevo paquete prevé un mayor gasto en el sector sanitario, ayudas a pequeñas empresas y subsidios para los gobiernos locales. El monto total de estas nuevas partidas asciende a 117,1 billones de yenes (casi 1,1 billones de dólares).



En abril pasado, el Gobierno ya había aprobado un paquete similar, por lo que el país asiático gastará un total de 234 billones de yenes (2,18 billones de dólares) en medidas para combatir las consecuencias del coronavirus, lo que supone aproximadamente el 40 % del producto interior bruto del país nipón.

Este gasto conjunto representa uno de los mayores paquetes estatales del mundo para hacer frente a la pandemia, acercándose al tamaño del programa de ayuda de Estados Unidos, de 2,3 billones de dólares.

 

Fuente: actualidad.rt.com