Limpian la carretera Oruro-Cochabamba tras dinamitazo al cerro

La Administradora de Carrteras de Bolivia (ABC) informó que se limpió completamente la carretera Cochabamba-Oruro, tras que comunarios dinamitaran el cerro, en la zona de Bombeo para bloquear el paso en protesta contra la cuarentena.

«La ABC realiza la limpieza de escombros en el sector de Bombeo km 73 del Tramo: Cochabamba – Bombeo camino hacia occidente luego del bloqueo protagonizado por comunarios de la zona.  Se garantiza la transitabilidad por ambos carriles», aseguró la entidad vía Twitter.



ABC

Piedras que se encontraban en la carretera. | ABC

El Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Franz Sellis, informó que el deslizamiento de piedras a causa de explosiones con dinamita  se registró cerca a las 17:30 de ayer. Tras conocerse el hecho se procedió a  habilitar parcialmente la vía, se espera que en el transcurso de la mañana la maquinaria pesada quite el resto de rocas y tierra.

«Personal de Quillacollo en coordinación con las FFAA se constituyen en el lugar para desbloquear el lugar, a las 22:30 se procede a sacar las piedra de la carretera y habilitar parcialmente el paso. Lugares como Llavini y Bombeo tiene promontorios de piedras, en el trascurso de la mañana va a trabajar maquinaria pesada para habilitar de manera total la mencionada carretera”, señaló Sellis en contacto con el canal estatal BTV.

La autoridad aconsejó a los conductores conducir con precaución en la zona.

Ayer, comunarios activaron dinamitas para bloquear el camino en protesta a la cuarentena que rige por la pandemia.

En vídeos que circulan en las redes sociales, se observa la caída de rocas tras las explosiones, mientras que algunos vehículos se quedan varados.

Fuente: lostiempos.com