Jorge Castel / Bolivia Digital

El Sr. Comandante General de la Policía Boliviana a nombre de la familia policial expresa sus mas sentidas condolencias por el fallecimiento del Sgto. 1ro. Apolinar Chambi Montaño, otra víctima más dentro del cuadro de la pandemia nacional del #Covid_19.

El Comando General de la Policía Boliviana informó que este martes falleció el octavo miembro de la institución verde olivo a causa del coronavirus. En más de 60 días se registraron 141 infectados.

“La Policía Boliviana expresa sus más sentidas condolencias a los seres queridos de quien en vida fue Sgto. 1º Apolinar Chambi, valeroso miembro de la institución”, se lee en un anuncio oficial.

Con Chambi suman ocho los efectivos que murieron en el país. El primer deceso por coronavirus en la Policía se registró el 22 de abril con el sargento Filomeno Choquehuanca; luego falleció el teniente Daniel Pablo Aracena y el comandante regional del municipio cruceño de La Guardia (Santa Cruz), Raúl Gareca, entre otros.

En anteriores semanas, el Ministerio de Gobierno proporcionó material de bioseguridad a los efectivos del orden en diferentes regiones con el fin de mitigar el número de contagios en el país.

Fuente: Bolivia Digital