Murillo sobre caso respiradores: No protegemos a nadie, que la justicia caiga con todo el peso

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró hoy que no protegerán a ningún involucrado en el caso respiradores e indicó que como Gobierno apoyarán a la justicia para que “caiga con toda la celeridad y fuerza sobre los involucrados”.

“No vamos a politizar ni proteger a nadie. Me da mucha pena lo que le pasa (a Navajas) espero que pueda aclarar su situación y espero que los que estén involucrados sea quien sea tenga que recibir el castigo correspondiente de la Ley y la sociedad” aseguró Murillo al ser consultado sobre el exministro de Salud, Marcelo Navajas.



Navajas y otras personas están involucrados en la compra con supuesto sobreprecio de 170 respiradores para atender la emergencia por Covid-19 en Bolivia.

La Fiscalía investiga este caso por los delitos de uso indebido de influencias, uso indebido de bienes y servicios públicos, incumplimiento de deberes, delitos contra la Salud Pública, contratos lesivos al Estado, entre otros.

Los 170 equipos Respira, fabricados en Barcelona por GPA Innova, fueron adquiridos por 4,7 millones de dólares a través de una intermediaria española que cobró 27.680 dólares por unidad, cuando el precio en fábrica era de 8.500 dólares.

Fuente: lostiempos.com