Piden ayuda para Gael, el niño que lucha por su vida tras ser flagelado por su tía

La madre del pequeño busca donaciones para pagar los estudios y cirugías que permitirán su recuperación.

Piden ayuda para Gael, el niño que lucha por su vida tras ser flagelado por su tía

El pequeño Gael continúa luchando por su vida en la sala de terapia intensiva del hospital Santa Bárbara, pero para seguir dando batalla, su madre recurre a la solidaridad de la población chuquisaqueña con el fin de solventar los altos costos médicos, la alimentación y cuidados del niño de cinco años.



Gael fue ingresado a terapia intensiva la madrugada del 28 de abril tras haber sido golpeado por su tía paterna; actualmente, su estado sigue siendo crítico y el niño aún se encuentra conectado a un respirador, por lo que necesariamente debe ser sometido a otros estudios de tomografía y ecografía, además de apelar al profesionalismo de un neurocirujano para una nueva cirugía.

Desde el área de terapia infantil del hospital se informó que el pequeño se encuentra estable y que se le está brindando todos los cuidados necesarios.

“Se le está haciendo fisioterapia motora y todo lo que requiere el niño, están viniendo los especialistas a revisarlo diariamente. Ya está recibiendo alimentación (…) está tomando leche”, informaron a Correo del Sur Digital.

Susana C., la madre del menor de edad, no pierde las esperanzas de ver plenamente recuperado a su hijo en el menor tiempo posible, por lo que solicita a cada uno de los chuquisaqueños y bolivianos colaborar con un granito de arena.

“Estoy pidiendo ayuda a la población para que me ayuden económicamente para los estudios médicos de mi hijo, también pañales y leche. Soy madre sola, no tengo el apoyo de nadie, el único apoyo que voy a tener es de la población”, relató.

La progenitora arribó a la capital desde Santa Cruz el pasado 3 de mayo, cumplió los 14 días de aislamiento obligatorio en los ambientes habilitados en el estadio Patria y abandonó el mismo el domingo, día en el que comenzó con una campaña y pudo volver a ver a su pequeño hijo. “Me dijeron que todavía está en estado crítico pero yo sé que se está recuperando, como madre siento que lo está haciendo y se les voy a agradecer de todo corazón a la gente que me va ayudar”, argumentó.

Asimismo, ella pide una fuente de trabajo y señala que en estos momentos se encuentra en la habitación de un familiar donde no cuenta con un colchón ni colchas para descansar, tampoco víveres para alimentarse.

“Tal vez alguna gente me critica sin saber mi realidad, todos los días lloro en el hospital, pero por mi hijo les pido que me colaboren por favor”, reiteró.

Para hacer llegar su donación usted puede comunicarse con el número de celular  68665213 o también puede colaborar económicamente a la cuenta 450-1095333 del Banco Nacional de Bolivia (BNB) a nombre de Susana Canllagua Tirado.

Fuente: correodelsur.com