Profesional de AISEM alertó a Pacheco que los respiradores no cumplían con lo requerido

Ana Espinoza advirtió a su superior, el director de AISEM, Geovanni Pacheco, que los 170 respiradores eran muy básico y que no tenían la calidad necesaria. Pacheco está aprehendido.

eju.tv

El director de la AISEM, Geovanni Pacheco, mientras era conducido a la Felcc.

Surgen nuevos documentos sobre la compra de los 170 respiradores de la marca RESPIRA. “Este equipo no cumple con lo solicitado, se evidencia que es una unidad muy básica, de poca durabilidad y nueva en el mercado, no cuenta con todas las certificaciones de calidad”, esa es la advertencia que hizo por escrito Ana Espinoza, profesional de Equipamiento Médico de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), al director de esta oficina, Geovanni Pacheco, en una carta que le envió el 8 de mayo, días antes de que se concrete la compra de los equipos.



En la misiva, Espinoza incluso adviertió sobre la posibilidad de que los médicos bolivianos rechacen el uso de esos respiradores porque no cumplen con los requerimientos. “Además que no es conocida (la unidad) por los profesionales médicos, que tal vez rechacen el uso del equipo. Asimismo, se consultó con el Dr. Alejandro Enriquez, jefe Médico de la Unidad de Terapia Intensica del Hospital de Clínicas Universitario de La Paz, quien ratifica lo enunciado”, dice parte de la carta que fue difunda por el periodista John Arandia, en su cuenta de Twitter.

La carta es del 8 de mayo, lo que muestra que la advertencia a Pacheco se hizo días antes de que se concrete cualquier desembolso por esta compra, teniendo en cuenta que el cónsul de Bolivia en España, David Alberto Pareja Lozada, envió una carta a la canciller Karen Longaric el 11 de mayo señalando que hasta esa fecha aún no se había procedido al pago.

Fuente: Twitter John Arandia