Quillacollo propondrá uso obligatorio de barbijo y guantes

El alcalde Héctor Montaño remitirá al Concejo Municipal un proyecto de ley para proponer proponiendo el «uso obligatorio» de barbijo y guantes en el municipio para prevenir el contagio del coronavirus mientras dure la pandemia.

“Vamos a presentar un proyecto para que mediante ley sea obligatorio llevar el barbijo y el guantes, sólo así evitaremos más contagios de coronavirus”, afirmó Montaño.



La autoridad edil señaló que se trabaja en la elaboración del proyecto junto a los técnicos del municipio y en coordinación con los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia de Quillacollo (COEQ) para su posterior remisión.

 Una vez que el órgano deliberante apruebe la normativa se promulgará y entrará en vigencia previa socialización con la población quillacolleña, informó la Alcaldía a través de un boletín.

Las medidas que asumió el COEQ, en semanas pasadas, lograron controlar  la proliferación del coronavirus en Quillacollo donde se registró un silencio epidemiológico de dos semanas.

 Actualmente se registran 26 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 12 pacientes ya se encuentran recuperados, según el Sedes.

Montaño dijo que se reforzarán los controles de la cuarentena, en coordinación con el Policía y el Ejército para que nadie circule por las calles a partir del mediodía.

Finalmente, indicó que el próximo lunes en la reunión con el Comité de Transporte se volverán analizar las medidas de bioseguridad que deben implementar los choferes para reactivar el servicio del transporte público una vez que se flexibilice la cuarentena.

 

Fuente: lostiempos.com