Rubén Costas presenta un recurso para que se ordene la apertura del Hospital de Montero

El Gobernador  del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, presentó en el Palacio de Justicia, una acción popular exigiendo que se ordene la apertura del Hospital de tercer nivel de la localidad de Montero.

La autoridad departamental, indicó que hay una serie de trabas legales y técnicas que impiden la apertura del hospital y que de manera urgente se tienen que definir para que la población montereña la pueda utilizar en esta urgencia sanitaria.

Aseguró que el equipamiento ya está y que el hospital también está terminado, sin embargo hasta el momento no pueden iniciar la apertura.



«El gobierno tiene que intervenir, si no lo pueden hacer, tendrá que ser la justicia.

 

Fuente: GobSantaCruz/

Gobernador Costas presenta acción popular para abrir el hospital de Montero

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, llegó el martes hasta el Palacio de Justicia para presentar una acción popular, que tiene como objetivo poder abrir el hospital de tercer nivel de Montero, población que se encuentra afectada por el incremento de casos por COVID-19.

«Este recurso es para que el hospital de Montero se abra si o si, mediante el Órgano Ejecutivo, justicia o el poder popular. No se puede esperar más ante esta situación (de emergencia) y es por eso que he presentado esta acción popular, que es también constitucional, para que la justicia determine la apertura del hospital y podamos tener la seguridad, de que no se le va a dar más vuelta al asunto», informó la autoridad tras dejar el documento.

Con respecto a la demora en la entrega del nosocomio, Costas respondió que ha visto una serie de situaciones del tipo técnico, jurídico y legal, «que obviamente juegan ante una situación en la que está sufriendo, esencialmente el pueblo de Montero y por eso esto tiene que definirse de una vez y abrir este hospital».

Resaltó que la acción popular no es en contra de nadie, sino más bien es a favor de los ciudadanos y la vida.

También hizo hincapié en que se cuenta con el equipo médico y que el nosocomio está terminado.

«Hace dos meses, cuando comenzó la pandemia, fuimos a visitar este hospital y ahí vimos que era una opción», agregó.

Finalmente, con respecto al documento presentado esta mañana, Costas dijo que no hay plazos y que la justicia tiene su accionar. «De aquí pasa a una sala constitucional y en 48 horas deberán dar una respuesta», dijo.

Fuente: ABI