Sosa apuesta por la cuarentena rígida: ‘Estamos en el peor momento’

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, dijo categóricamente que no permitirá que el transporte público salga a trabajar, para evitar el aumento desmesurado de los casos positivos de Covid-19.

eju.tv

«Santa Cruz requiere de medidas diferentes. Estamos en el peor momento», advirtió la alcaldesa interina del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, refiriéndose a la necesidad de mantener la cuarentena rígida, a pesar de que el Gobierno nacional anunció un decreto que permite la posibilidad de salir a trabajar a partir del lunes.



Sosa expresó su temor de que con la flexibilización, Santa Cruz llegue a registrar más de 15.000 casos positivos de coronavirus, 1.955 personas hospitalizadas y más 1.183 muertes por esta enfermedad, según las proyecciones de su equipo de trabajo.

La alcaldesa pidió tener en cuenta que el número de camas hospitalarias y la capacidad de los hospitales ya no tiene mucho margen para atender a la población.

«No voy a permitir que ningún hospital deje de atender, no todo son malas noticias, se han recuperado 119 personas», dijo y anunció que se instalarán 25 cabinas en la ciudad con laboratorios para el diagnóstico clínico temprano, toda vez que -de acuerdo a los expertos- después del séptimo día del contagio ya es una etapa preocupante.

También declaró categóricamente que no permitirá que el transporte público salga a trabajar, para evitar mayores contagios.

Con apoyo de gráficos, la autoridad mostró que casi todos los distritos de la capital cruceña tienen casos positivos de coronavirus.

Sosa dijo que este panorama se le ha explicado a la ministra de Salud, Eidy Roca, por lo que espera que el Gobierno entienda la necesidad de mantener la cuarentena rígida en esta región.

 

Fuente: Gobierno Municipal