Suspenden audiencia de Navajas y su abogada dice que hubo una «compra perfecta»

La defensa del exministro presentó un recurso contra la audiencia virtual. Su abogada asegura que no hubo ninguna irregularidad en la compra de los 170 respiradores.

eju.tv



«Ha sido una compra absolutamente perfecta ante el estado de emergencia», argumentó Rosario Canedo, abogada del exministro de Salud, Marcelo Navajas, al confirmar que la audiencia cautelar prevista para la tarde de hoy ha sido postergada para mañana, dentro de la investigación del supuesto sobreprecio en la compra de 170 respiradores de una empresa española.

Según la jurista, «no existe ningún responsable (por el supuesto sobreprecio). La compra ha sido emergente de la necesidad urgente de la ciudadanía».

La audiencia de Navajas fue postergada porque tanto Canedo como los abogados de los otros detenidos presentaron un recurso rechazando la audiencia virtual, pidiendo una audiencia presencial, solicitud que el juez de la causa dio curso.

Canedo anunció que apelará la acusación de la Fiscalía sobre un presunto sobreprecio de $us 3 millones, porque «no responde a los hechos ni al debido proceso».

Fuente: Unitel