La esperada biografía del matrimonio, que publicará una editorial propiedad del controvertido magnate, revelará aspectos desconocidos de su vida con la colaboración de las personas más cercanas a los duques.

La esperada biografía de los duques de Sussex ya tiene título, portada y fecha de publicación. Según revelaban ayer tiendas como Amazon, será el próximo 11 de agosto cuando salga a la venta Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family -«Encontrando la libertad: Harry y Meghan y la creación de una familia real moderna»-, el título que puede leerse en la portada del libro sobre una fotografía de la que fue la primera visita oficial de los duquesal condado de Sussex.
La descripción del libro que aparece en la ficha de Amazon confirma además la colaboración del príncipe Harry y Meghan con los periodistas autores, de quienes asegura que han tenido “un acceso único” a los duques y que han escrito la biografía con “la participación de aquellas personas más cercanas a la pareja”. Finding Freedom, asegura también la ficha de Amazon, “revelará detalles desconocidos de la vida en común de Harry y Meghan, disipando los rumores y falsedades que asedian a la pareja a ambos lados del océano”. Unas palabras que, en la medida en que muchos de «estos rumores y falsedades» tienen que ver con las diferencias que existirían entre el matrimonio y la familia real británica, han provocado que el palacio de Buckingham mire con preocupación la publicación del libro.

También ha llamado la atención de muchos comentaristas que la editorial que publique Finding Freedom sea Harpers Collins. O mejor dicho, que esta editorial sea propiedad del grupo mediático News Corp, propiedad a su vez del magnate Rupert Murdoch, quien resulta que también es dueño de The Sun, precisamente uno de los tabloides que los duques de Sussex han señalado como propagadores de esos “rumores y falsedades” y con el que recientemente anunciaron que no colaborarán.
El periódico de Murdoch es de hecho un viejo enemigo de Harry, y cabe recordar que en 2012 fue The Sun quien, con el apoyo público del propio Murdoch, publicó las famosas fotografías del príncipe desnudo en una fiesta de Las Vegas. En 2005, había publicado ya la imagen de Harry disfrazado de nazi. El pasado octubre, el duque de Sussex demandó además a los dueños de The Sun por un supuesto hackeo de su teléfono móvil. El desaparecido News of the World, otro de los tabloides de Murdoch, también puso en un aprieto a otros miembros de la familia como Sarah Ferguson, después de que un reportero se hiciera pasar por un hombre de negocios y consiguiera grabarla aceptando un soborno de 40.000 libras a cambio de ponerle en contacto con su exmarido, el príncipe Andrés.
Fuente: revistavanityfair.es