Valverde:»Si hubiese Constituyente, me animo a ir»

Valverde:»Si hubiese constituyente, me animo a ir»

El Bunker
04/04/2020
El periodista y analista Carlos Valverde, en El Bunker, dijo «si hubiese constituyente, me animó a ir». «Podemos ganar muchísimo en una Asamblea Constituyente si los que van allá, a eso si me gustaría ir, eso es ir a armar estructura, es ir a hacer nuevo país. Yo sabía que la Asamblea Constituyente del masismo iba a hacer un nuevo país como el que ellos querían, un país que nos invisibilice».

Según Valverde las elecciones deben realizarse antes que la Asamblea Constituyente. «La reforma de la constituyente debería ser por la vía de una Asamblea Constituyente porque los cambios son de fondo, la Constitución Política actual tiene partes que no se cumplen, habría que quitarle unos 100 artículos y hacerla factible».



«Siempre es un buen momento para una Asamblea Constituyente, hoy tendríamos la ventaja que sería mucho más gente con proyectos de país, que con proyectos de partido. El proyecto del MAS fue un proyecto de partido que se volcó en una constitución y por eso nos hizo mucho daño, porque es sectareo, uno la mira la constitución y es terriblemente contradictoria, imposible de cumplir y cuando te topas con eso te das cuenta de que perdimos mucho tiempo y hay que elaborar el nuevo contrato social porque ya no es para nosotros, es para nuestros nietos», agregó.npetv


Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker