50 cursos gratuitos y online de las mejores universidades australianas

Capacitaciones para aprender sobre ciencia de datos, psicología, educación y negocios entre muchas otras alternativas

Negocios, sustentabilidad, educación, ciencia de datos son algunos de los tantos cursos de prestigiosas universidades australianas que se ofrecen, sin costo, en el portal Future Learn. En el portal, donde también hay capacitaciones de entidades educativas de otras partes del mundo, ahora también se sumó la oferta de casas de estudio de Australia.



Esto surge, en el marco de un acuerdo entre la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) con la mencionada plataforma de aprendizaje, FutureLearn, que es propiedad de Open University UK y SEEK Group. Cuenta con más de 12 millones de estudiantes en todo el mundo y con casi una cuarta parte de las mejores universidades del mundo.

“Muchos estudiantes han sido afectados por las restricciones de viaje a nivel mundial. Brindar acceso a recursos de aprendizaje en línea de alta calidad de los principales proveedores de educación australianos es una manera sencilla de continuar apoyando a los estudiantes internacionales en sus objetivos de educación y aprendizaje durante este momento difícil”, destacó Rebecca Hall, Líder de Educación Global y Directora del Centro de Excelencia en Educación Internacional de Austrade, en un comunicado difundido por esta entidad.

A continuación, una selección de algunos de los 50 cursos que se pueden encontrar en el sitio. La oferta completa que se ofrece, en el marco de esta alianza se pueden encontrar aquí. Y en ese mismo link se verá cada uno de los cursos (los mencionados a continuación, así como todos los otros) y los pasos para inscribirse. Hay tiempo para anotarse en los cursos provistos por las universidades australianas, hasta el 30 de junio. Todos se dictan en inglés.

Análisis de datos para la toma de decisiones: una introducción al uso de Excel

Es un curso de introducción sobre estrategias para el análisis de datos (Shutterstock)
Es un curso de introducción sobre estrategias para el análisis de datos (Shutterstock)

Se trata de un curso de dos semanas con una dedicación de tres horas semanales. Es una introducción al análisis de datos que consiste no sólo en saber como extraer y recopilar números sino en cómo utilizar esos datos para sacar conclusiones.

El curso lo dicta Dr. Adrian Gepp, profesor de análisis de datos de la Universidad de Bond. Se presentarán los métodos utilizados para describir los datos, así como conceptos básicos de probabilidad para comprender lo que significan los datos y cómo se pueden aplicar en diferentes contextos. Con Microsoft Excel, se aprenderá métodos prácticos para resolver problemas cuantitativos básicos en la toma de decisiones empresariales.

Cómo superar el Síndrome del Impostor: Identifique los patrones que socavan la confianza en uno mismo

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Es un curso de tres semanas que requiere una dedicación de cinco horas semanales. Busca ayudar a identificar y abordar los patrones de pensamiento y comportamiento negativos que socavan la confianza. Incentiva desarrollar estrategias para abordar problemáticas y pensamientos limitantes. Es una capacitación de la Universidad de Southern Queensland.

Futuros empresariales: negocios sostenibles a través de Recursos Humanos ecológicos

Una visión sustentable desde RRHH (TICMAS)
Una visión sustentable desde RRHH (TICMAS)

Es un curso del Instituto Real de Tecnología de Melbourne (RMIT University) que dura 3 semanas y requiere una dedicación de dos horas semanales. En este curso se abordan los enfoques sostenibles desde el área de recursos humanos, conocidos como ‘RRHH verde’, y se identificarán varios tipos de modelos de sustentabilidad.

Introducción a la psicología: la psicología del aprendizaje

Hay una amplia variedad de cursos de psicología (Shutterstock)
Hay una amplia variedad de cursos de psicología (Shutterstock)

Se trata de un curso de la Universidad Monash que dura dos semanas y requiere 6 horas de dedicación semanal. Se analizará la diferencia entre los comportamientos adquiridos e instintivos y también se analizarán los enfoques de cómo aprendemos;

En el portal se pueden encontrar una oferta muy variada: hay capacitaciones para aprender a hacer podcasts, agricultura y economía, ética dentro del mundo IT, Liderazgo, Bioseguridad y mucho más.

Introducción a la anatomía

Este curso trata sobre el aprendizaje de la anatomía humana y apunta a estudiantes de educación terciaria para ayudarlos a comprender términos y conceptos nuevos. Es una capacitación de Charles Sturt University, que dura 3 semanas y requiere 4 horas de dedicación.

Fuente: infobae.com