AL VIVO: Senado analiza el ascenso de generales y almirantes

Tres días después de que la Fiscalía admitió una denuncia en contra los presidentes del Senado y de Diputados, hoy se instaló la sesión para analizar el ascenso de los militares.

eju.tv

La Cámara de Senadores analiza la ratificación de los ascensos de generales y almirantes propuestos por el órgano Ejecutivo. Esta es la transmisión al vivo desde el plenario.



Con el quórum reglamentario se inició hoy la 350° sesión ordinaria para el tratamiento de este tema que quedó postergado, pese al pedido del Ejecutivo y las advertencias de las Fuerzas Armadas.

El tratamiento de los ascensos se da tres días después de que el Ministerio Público admitió la denuncia contra la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, acusados por retardar el tratamiento de los ascensos en las Fuerzas Armadas (FFAA).

Una comisión de fiscales inició esta etapa preliminar de la investigación e hicieron los requerimientos a la Cámara de Diputados y Senadores para recabar documentación concerniente a este tema.

Fuente: Cámara de Senadores