Alcaldesa de El Alto asegura que el 90% de la población alteña cumple el encapsulamiento

Chapetón reprocha la violencia: "Basta de utilizar el nombre de la ... La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, realizó el sábado un recorrido por diferentes zonas y urbanizaciones de esa urbe y constató que el 90% de la población cumple con el encapsulamiento, que tiene el objetivo de contener el contagio del coronavirus COVID-19.

«Gracias a Dios hemos tenido una muy buena jornada, el equipo se ha reunido desde temprano y hemos realizado un recorrido y hemos podido evidenciar que en su mayoría, yo diría que en un 90%, está cumpliendo con esta disposición del encapsulamiento», dijo.

Desde esta jornada (sábado) el departamento de La Paz se encuentra encapsulado y la medida se aplicará hasta el próximo lunes por decisión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).



Chapetón agregó que si bien se encontraron algunas tiendas abiertas, pero fueron como «lunares».

Asimismo, se conoció que en el Distrito 8, ubicado en la zona de Villa Dolores G, comerciantes que realizaban una feria agredieron a funcionarios ediles y apedrearon sus vehículos, debido a que se les pidió que se retiraran. En el hecho varios guardias municipales fueron heridos.

Fuente: ABI