Alemania investiga a 30.000 sospechosos en una operación contra pedófilos

La justicia alemana está investigando a unas 30.000 personas sospechosas de estar involucradas en un gran caso de pedofilia en el oeste del país.
Alemania investiga a 30.000 sospechosos en una operación contra pedófilos

El ministro de Justicia de Renania del Norte-Westfalia, Peter Biesenbach, anunció este lunes que están investigando a 30.000 sospechosos de abuso infantil. Explicó que se trata de casos de difusión y posesión de pornografía infantil, así como de actos concretos de abuso, informa Der Spiegel.

«Tenemos que reconocer que el abuso infantil está más extendido en línea de lo que pensábamos anteriormente», dijo Biesenbach, quien reveló que los delincuentes usaron chats grupales en los servicios de mensajería con miles de usuarios para hablar de actos de abuso como algo habitual y darse consejos.

Según el ministro, el hecho de que la comunicación sobre los abusos sea algo natural es «extremadamente irritante» y «profundamente inquietante». «Queremos sacar a los delincuentes y partidarios del abuso infantil del anonimato de Internet», agregó Biesenbach.



A partir del 1 de julio, el Ministerio de Justicia de Renania del Norte-Westfalia planea lanzar un grupo de trabajo en un intento por procesar a los pedófilos. En otoño pasado, la Policía de Bergisch Gladbach arrestó a un hombre de 43 años acusado de abusar de su hija pequeña. El condenado filmó el abuso y compartió los videos con otras personas en Internet. Debido a este caso, los investigadores rastrearon una red de presuntos delincuentes sexuales que se extiende hasta Austria y Suiza.

La oficina de investigación de abusos sexuales Bergisch Gladbach ha identificado a 72 sospechosos en todo el país hasta la fecha.

Fuente: Actualidad RT