Atrapan a joven con coronavirus que se fugó con su madre y hermano en Incahuasi

Las familia fue encontrada en una quebrada y ahora está aislada en otro recinto

Atrapan a joven con coronavirus que se dio a la fuga con su madre y hermano en Incahuasi 

La familia está aislada en el coliseo cerrado de Incahuasi.

Gentileza

La joven que dio positivo a covid-19 y que se fugó este domingo junto con su madre y hermano, considerados sospechosos de portar coronavirus, fueron encontrados y ahora están aislados en ambientes del coliseo cerrado de Incahuasi.

La información fue confirmada por el jefe médico de Incahuasi, Miguel Méndez, quien dijo que las tres personas fueron encontradas alrededor de las 18:30, en una quebrada de la comunidad de Sultaca Baja, cerca de la antena de Tigo.



Sostuvo que, inicialmente, la joven y la madre se resistieron a regresar al aislamiento, pero después accedieron y ahora están en el nuevo coliseo cerrado. La muchacha en una habitación separada; la madre y su hijo en otro ambiente.

Méndez señaló que las tres personas están en ambientes más seguros y sin posibilidades de comunicación entre la joven y su madre.

La madrugada de este domingo, alrededor de las 5:30, una joven de 18 años de edad que dio positivo a covid-19, su madre y su hermano de 10 años se fugaron del albergue del proyecto de riego de Incahuasi.

El Jefe médico de Incahuasi dijo que se desconoce con cuántas personas se habrían contactado, ya que las personas se mostraron reacias a brindar información. Se sabe, sin embargo, que no ingresaron a su casa, pues desde un principio se alertó a su comunidad, Entre Ríos, para que tuvieran cuidado.

Recalcó que se cree que el motivo de su escape fue la intención de asistir a la festividad de San Pedro que, por tradición, es una ocasión para recordar a sus fallecidos; en el caso de esta familia, querían honrar al esposo de la madre que perdió la vida el año pasado en un accidente de tránsito en la carretera Tarija-Camargo.

Fuente: correodelsur.com