Barrientos denunció que el MAS quemó vivienda de asambleísta por no apoyar al gobernador

 El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, denunció el viernes que militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) quemaron la casa de la asambleísta de ese partido, Miriam Vargas, por no apoyar la ratificación de Omar Veliz, como gobernador de Potosí.

«Quiero denunciar actitudes criminales y delincuenciales por parte de dirigentes del Movimiento Al Socialismo que anoche han incendiado la casa de una asambleísta en Macha, en la provincia Chayanta en el departamento de Potosí, la Asambleísta Miriam Vargas, que también es del Movimiento Al Socialismo», denunció a los periodistas.



A su juicio, existen pugnas internas en el MAS, que derivaron en un bloqueo durante 10 días en la carretera Potosí-Oruro, en cruce Ventilla, exigiendo que se ratifique al Gobernador, que también es de ese partido político.

«Hace días atrás, se ha roto la cuarentena en la ciudad de Potosí, cuando varios dirigentes también han estado en la ciudad de Potosí, tenemos información que algunos funcionarios de la Gobernación han estado organizando todos estos hechos, por lo tanto exigimos que se investigue esta situación», agregó.

A su juicio, el MAS, aprovechando sus dos tercios, pretende aprobar un proyecto de ley de estado de excepción en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para evitar sanciones contra hechos violentos como el incendio de la casa de la asambleísta, y generar caos en el país.

«Hay un plan completamente perverso en contra de la democracia, en contra de la salud y en contra de la paz social del todo el pueblo boliviano», complementó.
Kpb/mcr/

Fuente: ABI. Unitel
133