Camiri retrocede en su decisión de flexibilizar la cuarentena rígida

La medida continuará vigente hasta el 30 de junio, pese a que hay sectores que protesta

Teófilo Baldiviezo, corresponsal



Aunque en la reunión del sábado pasado, las instituciones del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de Camiri decidieron flexibilizar la cuarentena rígida a partir del martes 16 de junio, esta medida fue desechada y la cuarentena rígida continuará hasta el 30 de junio, según explicaron las autoridades en una conferencia de prensa realizada este lunes.

No tenemos la capacidad médica para enfrentar un desborde de la pandemia”, dijo el subgobernador, Mario Morón, al explicar que las medidas regionales se adecuan a las disposiciones departamentales y que se coordinará con la Policía y el Ejército para aplicar esta determinación.

El alcalde Carlos Arispe señaló que el acatamiento de las medidas de la Gobernación responde a la necesidad de cuidar la salud y la vida de los ciudadanos, a pesar de las protestas de algunos sectores, como los transportistas del Sindicato 6 de Agosto, cuyos trufis y volquetas llegaron hasta la plaza central de Camiri para protestar contra la cuarentena rígida.

Las posiciones en Camiri están claramente divididas porque algunos barrios determinaron cerrar sus calles para exigir que la cuarentena rígida continúe mientras el Covid-19 represente un peligro para la población.

“Entendemos la desesperación de la gente y vamos a agotar el diálogo, pero quiero dejar establecido que quienes inciten al rompimiento de las medidas de bioseguridad serán responsables de lo que pueda pasar”, señaló el alcalde.

Arispe explicó que también harán un análisis del funcionamiento de los mercados que son los centros de mayor concentración de gente y, por tanto, de potenciales contagios de Covid-19.