Carlos Romero sustituyó su fianza con la anotación de un inmueble para salir de la cárcel

ESTE MARTES

Foto de archivo.



El exministro de Gobierno, Carlos Romero, salió este martes de la cárcel de San Pedro para cumplir con detención domiciliaria, después de que la justicia aceptó sustituir su fianza de 350 mil bolivianos con la anotación preventiva de un domicilio de la exautoridad.

La información fue proporcionada a ERBOL por la abogada de Romero, Mónica Ramírez, quien indicó que Romero salió del penal alrededor de las 16:30.

La abogada indicó que en horas de la mañana se realizó la audiencia en que se presentó los documentos del inmueble de Romero y a su avalúo, que incluso supera los 350 mil bolivianos.

Con la anotación del inmueble se sustituyó la fianza con la anotación preventiva, con el fin de garantizar que Romero cumpla con las medidas cautelares y se someta a la investigación por el caso UELICN. El juez emitió la orden de detención domiciliaria que permitió la excarcelación del exministro.

Romero estuvo en la cárcel de San Pedro desde enero de este año, acusado por presuntas irregularidades en contrataciones de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

Fuente: erbol.com.bo